El premio María Moliner reconoce la animación lectora de la Biblioteca de l’Eliana

 

María Moliner

La Biblioteca Pública Municipal de l'Eliana ha obtenido uno de los premios del concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner dirigido a municipios de menos de 50.000 habitantes. El galardón, dotado con 2.014 euros, se destinará a la adquisición de nuevo material bibliográfico que, muy pronto, estará a disposición de la ciudadanía.

El concurso, al que se han presentado un total de 527 proyectos, está convocado por el Ministerio de Cultura y tiene como objetivo premiar a aquellas bibliotecas que lleven a cabo un programa único que, incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como programas para fomentar el uso de las nuevas tecnologías. De todos ellos han sido seleccionados 370 proyectos, incluido el de ‘50 años de Biblioteca Municipal y muchos más’ de l’Eliana, y 10 de ellos han obtenido el premio especial de 10.000 euros.

De esta forma, las actividades de fomento lector realizadas entre el 1 de enero y el 30 de junio y que han permitido optar a la convocatoria han sido, entre otras, el Club de Lectura Juvenil, el de adultos, los cuentacuentos o las visitas escolares en las que las y los más pequeños han podido conocer la figura de María Moliner, su Diccionario y su plan de bibliotecas, en el 40 aniversario de su fallecimiento.

La Biblioteca está de enhorabuena en el 50 aniversario de su creación al lograr de nuevo este reconocimiento que no obtenía desde el año 1998 por su proyecto de Bebeteca.

El concejal de Biblioteca, Jorge Pérez Comeche, ha celebrado la noticia y ha recordado que se trata de un reconocimiento a la labor del equipo de la Biblioteca y de sus usuarios y usuarias, que han respondido a las actividades programadas pese a las complicaciones por las restricciones de la pandemia. “El próximo reto será conseguir el premio especial del María Moliner y mantener proyectos de interés para la ciudadanía”, ha afirmado.

.-

Comentarios


EN TITULARES