Bétera inicia las obras del nuevo insectario para luchar contra el cotonet

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados” estas son las palabras de Elia Verdevío, Alcaldesa de Bétera y concejal de Agricultura, durante su visita a las obras del nuevo insectario municipal que se está instalando en la Base de Obras. Un espacio que contará con tres cámaras que permitirán aumentar la cría del cryptolaemus para luchar contra el cotonet de Sudáfrica.

La línea del área de Agricultura es clara “somos un municipio eminentemente agrícola, el futuro de nuestros cítricos pasa por dar soluciones a nuestros agricultores y en Bétera trabajamos para hacer frente a las plagas unidos”, ha explicado Elia Verdevío. De ahí los esfuerzos que se están realizando para atender la gran demanda actual que existe por parte de los agricultores del término que se ven desbordados ante el ataque de esta plaga.

Con la puesta en marcha de este nuevo insectario, que se suma al ya existente, se redoblan los esfuerzos y ayuda a los agricultores de Bétera a la vez que se ofrece una alternativa más ecológica para combatir la plaga de forma más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente.

Los trabajos que se están llevando a cabo consisten en la adecuación del espacio que permitirá el acondicionamiento de las instalaciones a fin de cubrir las necesidades existentes de los insectarios en cuanto a control de temperatura y humedad determinadas. Porque, según ha manifestado Elia Verdevío, “así damos respuesta a un problema que sufren cada año nuestros agricultores, dándoles la oportunidad de ser más competitivos y de ir hacia una agricultura más sostenible, tal y como demanda Europa”.

Plan de Apoyo a la Agricultura

Y todo ello va encaminado en la misma línea del Plan de Apoyo a la Agricultura que se ha puesto en marcha desde la concejalía y que pretende fortalecer el sector agrícola del municipio con iniciativas como la Oficina del Agricultor que cada miércoles de 09:00h a 14:00h abre sus puertas en el edificio de Urbanismo para atender, informar y asesorar a los agricultores de Bétera. Una política de apuesta a la Agricultura que se complementa con conferencias, charlas y formación dedicadas al sector agrario que le permiten mejorar y afianzar su posición en el mercado y que además pone en valor la figura del agricultor y su profesionalización.

“Es necesario potenciar nuestro campo y nuestros productos, apostando por lo nuestro, para que lo que producimos en Bétera vaya de la tierra a la mesa. Todo esto lo estamos llevando a cabo en colaboración con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) quienes nos guían en diversas materias agroalimentarias para ofrecer nuevas herramientas a nuestros agricultores que les permitan disfrutar de unos cultivos de calidad y sostenibles”, ha concluido la concejal de Agricultura al finalizar la visita.

.-

Comentarios


EN TITULARES