83 nuevos bomberos toman posesión de su plaza en el Consorcio Provincial

El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, y la presidenta del Consorcio Provincial de Bomberos y vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, han presidido el acto de toma de posesión de 83 nuevos bomberos y bomberas que pasan a formar parte del plantel de funcionarios de carrera del Consorcio.

El acto se ha celebrado en el Auditorio de Torrent, y al mismo han acudido también el gerente del Consorcio, Josep Ballester, y el inspector en jefe, José Miguel Basset.

La presidenta del Consorcio, Maria Josep Amigó, ha destacado que “con la incorporación de más de 80 bomberos y bomberas contribuimos a reforzar nuestra plantilla de profesionales y a trabajar día a día para dar un mejor servicio a toda la ciudadanía”. Asimismo, “supone una muestra de nuestra firme determinación por reducir el porcentaje de interinidad de nuestro plantel, y por eso en 2022 abriremos nuevos procesos de oposición”.

Hay que señalar que este proceso de oposición ha sido más largo del esperado, puesto que, si bien se abrió en 2019, la declaración del estado de alarma lo paralizó cuando estaba a punto de culminar, y no se pudieron retomar las pruebas hasta el mes de junio de 2020. Por eso, para los aspirantes ha sido también un largo proceso donde han tenido que poner a prueba su esfuerzo y perseverancia.

Del total de 83 opositores que han obtenido plaza, cuatro son mujeres. En este sentido, Amigó ha señalado que “es motivo de satisfacción seguir avanzando en estas cifras, puesto que si hasta ahora sólo contábamos con dos mujeres funcionarias de carrera en el cuerpo de bomberos, con estas nuevas plazas pasarán a ser seis”. Un nuevo paso para seguir incorporando a las mujeres en un cuerpo de bomberos que de manera global cuenta con un total de 469 plazas.



.-

Comentarios


EN TITULARES