Power Electronics suscribe un acuerdo con el Ayuntamiento de Llíria para preservar sus espacios naturales locales

 

Con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, Power Electronics ha promovido un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Llíria para preservar los parajes naturales de la capital del Camp del Turia, contribuyendo así a la mejora de los ecosistemas autóctonos, uno de los objetivos establecidos dentro del Plan de Medioambiente de la compañía.

Power Electronics evita cada año que miles de toneladas de CO2 sean vertidas a la atmósfera gracias a sus cuatro divisiones de producto: energía solar, almacenamiento energético, movilidad eléctrica y drives. La compañía, que tiene más de 50GW de potencia instalada en energía renovable en todo el mundo, contribuye cada día a hacer posible la transición de energías fósiles a renovables.

Para dar continuidad a este propósito y hacerlo extensivo a un ámbito lo más amplio posible, la multinacional ha querido colaborar con el Ayuntamiento de Llíria en la organización de una acción de recogida de residuos en municipio durante el próximo semestre. La acción tuvo lugar el viernes 22 de octubre en el entorno de la Ermita de Santa Bárbara, una iglesia franciscana de 1620 de gran valor cultural para la ciudad de Llíria.

Según Luis Alcázar, Director de Calidad y Medioambiente de la compañía, esta colaboración es un hito importante para la multinacional “ya que no solo impacta positivamente en el territorio local, sino que promueve hábitos sostenibles entre los empleados de la compañía y aumenta la conciencia climática”.

Las acción, que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 13 (adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos) y 15 (gestión sostenible de los bosques, lucha contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad) no solo suponen el inicio de una nueva línea de colaboración para la multinacional, sino que sirven como referente para otras empresas valencianas que quieran seguir sus pasos y cooperar con entidades locales para combatir el cambio climático.

Desde el Ayuntamiento de Llíria han puesto de manifiesto el gran valor que tiene contar con empresas como Power Electronics en su término municipal, “ya que no sólo son un referente a nivel tecnológico, sino también por su gran compromiso medioambiental y social. Desde el Ayuntamiento de Lliria queremos trastaladar nuestra sincera gratitud tanto a las voluntarias y voluntarios como a la compañía” según indica Consuelo Morató, Concejala de Medio Ambiente, Agricultura, Medio Rural, Memoria Democrática y Políticas

Inclusivas “implantarse en un territorio conlleva más responsabilidad que sólo poner una fábrica y Power Electronics está demostrando con creces está responsabilidad”.

La compañía valenciana tiene un firme propósito con la salvaguarda del medioambiente, prueba de ello es que gracias a sus productos se ha evitado la emisión de más de 56 millones de toneladas de CO2 y que sus cargadores para vehículos eléctricos serán una pieza clave en la descarbonización establecida por el Gobierno de España para 2050 en el Plan Nacional de Energía y Clima.

Sobre Power Electronics

Power Electronics es el fabricante mundial número uno de sistemas de conversión de energía para almacenamiento energético y líder en la fabricación de inversores solares para plantas fotovoltaicas en Europa, Oceanía y América. Sus productos están presentes en cerca de 1300 plantas distribuidas en 35 países de todo el mundo. La compañía ha cerrado el 2020 con una cifra de 40GW de potencia AC instalada, que han permitido evitar el vertido de más de 56,3 millones de toneladas de CO2 al medio ambiente.

.-

Comentarios


EN TITULARES