Los cazadores de Olocau recogen residuos plásticos en los montes de la localidad

 

Los socios del club de Club Caza y Tiro “La Alegría” de Olocau han llevado a cabo durante los meses de septiembre y octubre dos jornadas de recogida de residuos plásticos en el monte de la localidad. 

Tras el éxito de la primera jornada, a la segunda se sumaron más de 20 voluntarios. En los próximos meses están previstas más jornadas con el fin de dejar el monte totalmente limpio y poder disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Ginés Ferñandez Oller, presidente del Club Caza y Tiro “La Alegría” de Olocau, agradece la colaboración de todos los voluntarios y manda un mensaje a una parte de la sociedad, desconocedora de todos los esfuerzos que hacen los cazadores por preservar el equilibrio medioambiental y la ecología: “Pido respeto y consideración de esa parte de la sociedad, desconocedora de todas las actividades que realizamos los cazadores en el monte. Además de las jornadas de limpieza, realizamos numerosas labores de siembra, desbroce y limpieza de campos para prevención de incendios. También instalamos puntos de agua y llenamos de balsas y bebederos en el acotado durante todo el año”, concluye.

La Federación de Caza de la Comundiad Valencia agradece a las sociedades de cazadores su compromiso, ya que estas jornadas de limpieza son necesarias para concienciar a la población de la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente.



.-

Comentarios


EN TITULARES