Loriguilla contratará a nueve personas través de tres programas de empleo público

 

El Ayuntamiento de Loriguilla, desde de la concejalía de Empleo que dirige Aurora Besteiro, contratará a nueve personas de forma temporal a través de los programas ECOVID, EMDONA y EMPUJU para realizar distintas labores en el Consistorio.

El Consistorio ha recibido en total 122.575,15 euros procedentes de LABORA, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, para llevar a cabo las contrataciones.

Gracias al programa ECOVID, destinado a la contratación de personas desempleadas como consecuencia del Covid de al menos 30 años de edad, el Ayuntamiento contratará a 3 personas durante 12 meses con un contrato a jornada completa. Se contratarán a dos peones de jardinería y un peón de limpieza de edificios. El importe total que ha recibido el Consistorio para este programa ha sido de 44.041,92 euros.

Por lo que respecta al programa EMDONA, para el que se ha recibido una subvención de 33.271,36 euros, se contratará a 3 mujeres de menos de 30 años por un periodo de al menos 6 meses que realizarán también una jornada completa en un puesto de barrenderas y recogida de residuos.

Por último, el programa EMPUJU, que cuenta con una subvención de 45.261,87 euros, permitirá al Ayuntamiento contratar de forma temporal a 3 jóvenes menores de 30 años por un periodo de 12 meses y a jornada completa. En este caso, se contratará a dos peones de jardinería y a un auxiliar administrativo.

Las personas interesadas en acceder a cualquier de los puestos deben solicitar en su Autoentrevista de LABORA la ocupación que desean. Para ello hay que acceder al Punt LABORA, a través de este enlace https://puntlabora.gva.es/puntlabora/?lang=es con el usuario y la contraseña propia.

La selección del personal se realizará en primera instancia mediante un sondeo entre las personas inscritas y que cumplan con los perfiles indicados, que llevará a cabo LABORA Alaquàs.

Una vez LABORA Alaquàs envíe al Ayuntamiento de Loriguilla el listado de personas preseleccionadas, se les citará y se les requerirá la documentación establecida por LABORA.


..

Comentarios


EN TITULARES