Llíria realiza labores de limpieza en las bocanas de los puentes en el canal de Caicons

 

El Ayuntamiento de Llíria está llevando a cabo los trabajos de limpieza en las bocanas de los puentes del canal que discurre junto al camino de Caicons, que recoge gran parte de las escorrentías de aguas que provienen de la zona montañosa de la Concordia, situada en el parque natural de La Calderona.

El concejal de Movilidad Sostenible y Caminos, Paco García, ha explicado que “los últimos episodios de lluvias torrenciales por la DANA provocaron desbordes y arrastres de materiales en este canal, generando la obturación de las bocas de los puentes que dan acceso a las parcelas de la zona y núcleos de población, y derivando en la creación de grandes encharcamientos de agua”.

Estas labores, que desarrolla por la Brigada Muncipal de Caminos del Ayuntamiento de Llíria, tienen como principal el objetivo evitar la aparición de problemas de salud pública, como la putrefacción del agua por su estancamiento junto a restos vegetales o la proliferación de plagas de mosquitos.

Así mismo, también se ha instado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) a realizar una limpieza en mayor profundidad del cauce. “Si se produjesen nuevos episodios masivos de lluvias se generarían nuevos taponamientos y desbordes del canal. Para ello, se ha emitido y enviado a la CHJ un informe completo de los puntos más críticos donde se debería de actuar con la mayor celeridad posible”, ha indicado García.



.-

Comentarios


EN TITULARES