La Mancomunitat Camp de Túria reparte un cómic entre los institutos para acercar el Estatut d´Autonomía

 

La Mancomunitat Camp de Túria está repartiendo entre los institutos de la comarca un cómic para dar a conocer tanto el Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana como al propio ente supramunicipal.

Se trata de una acción subvencionada por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática. Gracias a esta ayuda, el ente supramunicipal va a repartir 6.000 ejemplares de un cómic escrito totalmente en valenciano entre la población más joven de la comarca. Se está distribuyendo para llegar al alumnado de 2º, 3º y 4º de la ESO además de a 1º y 2º de Bachiller. También se van a dejar ejemplares en los Centros de Información Juvenil repartidos en los distintos municipios de la comarca.

“Tenemos que acercar nuestras instituciones a la población más joven. Ellos son nuestro presente y también nuestro futuro, cuanto antes conozcan cuántos servicios pueden prestar las administraciones para ellos será que estamos haciendo bien nuestro trabajo”, ha explicado la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda.

Transmitir a la ciudadanía la existencia de las administraciones que pueden mejorar su calidad de vida y el acceso a servicios gratuitos, son también objetivos de la acción desarrollada por la Mancomunitat Camp de Túria.

El alumnado de los Programas de Formación de Cualificación Básica (PFCB) de textil y mecánica, impartidos por la propia Mancomunitat, también ha recibido un ejemplar del cómic. El reparto del cómic se engloba también como una nueva acción dirigida a la juventud en Camp de Túria en la apuesta del ente supramunicipal por acercarse a este grupo de la población.



.-

Comentarios


EN TITULARES