La Diputación avanza en el procedimiento de expropiación para la construcción de la variante sur de Pedralba

 

La Diputación de Valencia continúa con el proceso de ejecución de la Variante Sur de Pedralba, proyecto del área provincial de Carreteras para desviar los 3.000 vehículos diarios que atraviesan el municipio, pese a los reiterados intentos de la consellera de Medio Ambiente, Mireia Mollà, por impedir unas obras previstas desde 2015.

Tal como detalla esDiario.com, la institución provincial ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las actas deocupación con las que indemnizará con un desembolso de 400.000 euros a todos los vecinos afectados por la expropiación forzosa. Sumado a otros proyectos de ejecución, la Diputación de Valencia acumula ya una inversión total de 1 millón de euros en la variante Sur.

Con todo, la consellera de Medio Ambiente todavía sigue sin aclarar si el nuevo Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Túria (PORN del Túria) es aplicable y en qué medida a las obras de la Variante Sur de Pedralba, que cuentan con una Declaración de Impacto Ambiental favorable prorrogada por la Conselleria hasta octubre de 2022. En caso de no responder a la petición, el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, ya ha advertido con llevar el tema a instancias judiciales y poder así resolver definitivamente cómo debe actuar la institución en relación a un proyecto que lleva años queriendo ejecutar / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios


EN TITULARES