El presidente de la CHJ, partidario de renaturalizar el nuevo cauce del Turia

 

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar se muestra partidario de renaturalizar el nuevo cauce del Turia, como pretende el Alcalde Ribó, confirma que participará en las reuniones de la comisión que va a poner en marcha el Ayuntamiento de València. 

Eso sí, recuerda que el verdadero problema no es el nuevo cauce, sino las marginales del mismo por la que pasan a diario miles de vehículos, lo que dificulta el acceso ciudadano a ese espacio.

 Miguel Polo ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' de la Cadena SER y allí ha recordado que el lecho del nuevo cauce no es de cemento, sino que es natural, tiene tierra, y además en muchos tramos hay vegetación, incluso en exceso.

 De hecho, van a tener que intervenir en algún punto para hacerla desaparecer. Además, recuerda que el nuevo plan hidrológico de la cuenca prevé que lleve agua, en concreto, un caudal de aguas bajas a modo de caudal ecológico, por lo que el nuevo cauce quedará renaturalizado. El problema, afirma Polo, es la V-30 y la forma de acceder al lecho del cauce por parte de la ciudadanía.

.- 

 

Comentarios


EN TITULARES