El Ayuntamiento de Llíria contratará a 34 personas desempleadas durante un año

 

El Ayuntamiento de Llíria contratará, a través de los programas de ocupación EMPUJU y ECOVID de Labora, un total de 34 personas que trabajarán en el consistorio edetano durante un período de 12 meses. Esta iniciativa supondrá una inversión de más de 777.000 euros.

El programa EMPUJU permitirá la contratación de personas menores de 30 años, que realizarán labores vinculadas a las siguientes especialidades: 1 abogado/a, 1 técnico/a en arquitectura, 1 ingeniero/a en construcción y obra civil, 1 trabajador/a o asistente/a social, 1 técnico/a en audiovisuales, 1 pedagogo/a, 1 técnico/a superior en informática de gestión, 1 guía de turismo, 1 agente forestal y 5 técnicos/as administrativos/as.

El plan ECOVID, por su parte, incorporará a personas mayores de 30 años, que contribuirán a cubrir necesidades surgidas por el impacto de la pandemia del COVID-19. Las ocupaciones demandadas ascienden a 7 plazas de conserje y 13 de peón de limpieza.

Las personas interesadas deberán estar inscritas, antes del 25 de octubre, en la oficina Labora, con el código correspondiente para cada una de las plazas de empleo ofertadas, tanto para el programa EMPUJU como para el ECOVID. Para el plan EMPUJU, además, será también imprescindible estar registrado en el Sistema de Garantía Juvenil.

El edil de Fomento Económico, Paco Gorrea, ha destacado que, “de nuevo, con el apoyo de Labora podemos poner en marcha este tipo de iniciativas en el municipio y ahora con una inversión que se ha quintuplicado respecto al año pasado”. “Es necesario que desde la administración fomentemos la inserción laboral de las personas desempleadas y el empleo juvenil, en un contexto económico y social todavía mermado por las consecuencias de la pandemia del COVID-19”.

.-

Comentarios


EN TITULARES