El Ayuntamiento de Bétera impulsa el expediente que bajará el IBI

Esta bajada se llevará al Pleno municipal del próximo mes para su aprobación de cara a la reducción en 2022

El Ayuntamiento de Bétera ya ultima el expediente que permitirá que los vecinos y vecinas del municipio tengan una presión fiscal más baja en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tanto rústico como urbano.

“Seguimos pensando en nuestros vecinos y vecinas, en la importancia de que no tengan que afrontar grandes cargas tributarias y tras una revisión catastral y un minucioso análisis para no comprometer la estabilidad presupuestaria del Consistorio, hemos decidido cumplir con uno de nuestros propósitos y bajar el IBI”, ha explicado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

Este expediente, que estará listo para el pleno del próximo mes de Octubre, supondrá la modificación de la Ordenanza Fiscal Nº 1 reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para reducir los tipos en 5 puntos. Una ordenanza que también contempla una bonificación especial para familias numerosas y con la que se elimina el requisito de no tener otro bien inmueble situado en el municipio de Bétera para obtener la bonificación y además se establecen límites a la bonificación. A su vez, en esta Ordenanza también se aborda la bonificación por la instalación de placas solares, de tal manera que se modifica para que ésta sea aplicable, ya que en los términos en los que estaba redactada en la actualidad resultaba imposible su aplicación.

“Es coherente y necesario acometer este tipo de medidas económicas que contribuyan también a la recuperación económica de la ciudadanía. Bajar en 5 puntos el tipo impositivo supone un gran alivio para nuestros vecinos y vecinas. Además ponemos especial atención a nuestras familias numerosas y apostamos por el desarrollo sostenible y ecológico con la modificación de la bonificación por la instalación de placas solares”, ha señalado el concejal de Hacienda, Manuel Pérez.

Reducción del IBI y la Plusvalía “mortis causa”

Esta reducción del IBI se encuentra dentro del objetivo del equipo de gobierno municipal de rebajar la presión fiscal en Bétera que, como primera medida y de manera excepcional y nunca antes realizada en el municipio, ya rebajó el pasado mes de Agosto en un 95% el Impuesto de Plusvalía “mortis causa” en busca de “hacer justicia entre la ciudadanía beterense, puesto que no es de recibo que ante una situación de pérdida tengas que renunciar por no poder hacer frente a las cargas tributarias”, ha recordado el concejal de Hacienda, Manuel Pérez.

De esta manera, el área de Hacienda sigue avanzando en la política fiscal y económica en la que trabaja este Ayuntamiento en beneficio de sus contribuyentes.

.-

Comentarios


EN TITULARES