Bétera pone en marcha su Censo de Mascotas Municipal

 

El Ayuntamiento de Bétera ha iniciado la campaña de empadronamiento para las mascotas del municipio.

Bajo el lema “Ellos también son de Bétera” se hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas del municipio a inscribir a sus mascotas.

La alcaldesa de Bétera ha recordado que “es necesario y obligatorio que todos los animales domésticos de Bétera estén censados porque en caso de extravío este registro nos ofrece una información valiosísima. Además fomentamos y concienciamos sobre la tenencia responsable de las mascotas y sobre el civismo en nuestras calles”.

Esta campaña ha comenzado con la colocación de cartelería y mupis en los paneles informativos del municipio. Pero también continuará con el reparto a los centros veterinarios de unos dípticos donde viene toda la información necesaria para la inscripción entre otros, según informan fuentes municipales.

Estos dípticos también están disponibles en los edificios municipales y serán repartidos por la población en diversos puntos con afluencia de vecinos y vecinas. “Es importante que nuestra ciudadanía conozca de la existencia de este censo e inscriba a sus mascotas”, ha insistido el concejal de Sanidad, Carlos Abad.

Desde el consistorio recalcan que el objetivo del área de Sanidad es gestionar este registro municipal de animales de compañía en el municipio así como también prestar a la ciudadanía un servicio público adecuado en materia de bienestar, seguridad y salud pública animal.

Además este Censo tiene otra finalidad, al inscribir a los animales de compañía, se hará entrega de manera gratuita de un dispensador de bolsitas para recoger los excrementos y de una botellita para limpiar los orines. “Es otra manera de fomentar la importancia de mantener nuestro municipio limpio de excrementos y libre de malos olores”, ha añadido Carlos Abad.

A su vez, la concejalía, ya trabaja en una campaña de concienciación y sensibilización dirigida a la ciudadanía para que se hagan cargo de las deposiciones de sus mascotas.

Este díptico además contempla la ubicación de los dos pipicanes ubicados en el término de Bétera, “muchos son ya los vecinos y vecinas que hacen uso de ellos pero no está demás indicar que son unos lugares idóneos para las deposiciones y el esparcimiento canino”, ha explicado el concejal de Sanidad.

.

Comentarios


EN TITULARES