Benaguasil retoma el programa de senderismo “Anem de ruta”

 

El Ayuntamiento de Benaguasil, a través del área de Deportes, vuelve a poner en marcha el programa de senderismo “Anem de ruta”, tras más de un año y medio de parón debido a la pandemia.

La programación de caminatas se extiende hasta diciembre. La primera de ellas se llevará a cabo el 31 de octubre y discurrirá por La Buitrera, Santa Bárbara y San Miguel. Se trata de una ruta de 11 kilómetros de longitud y de dificultad baja.

Le seguirá el 28 de noviembre la ruta por el puente de hierro y el paraje natural de les Rodanes, donde se llevará a cabo un recorrido de 16 kilómetros de dificultad moderada.

La última ruta del programa de 2021 trasladará a los inscritos el 19 de diciembre hasta Les Traveses, el coto de Izquierdo y La Buitrera. Con una dificultad fácil, esta travesía constará de 11 kilómetros.

En la actividad que se impulsa desde el Consistorio para fomentar la práctica del deporte al aire libre, acercar los espacios naturales a los amantes de la naturaleza y promover los hábitos saludables a través de la práctica deportiva, los participantes podrán redescubrir algunos de los lugares icónicos próximos a Benaguasil.

Todas las personas que estén interesadas en participar en esta ruta o en otras propuestas del programa de senderismo, pueden inscribirse en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento (OAC). Cada ruta tiene un coste de 2 euros por persona y la edad para poder participar es a partir de los 9 años.

.-

Comentarios


EN TITULARES