Vilamarxant adquiere un equipo de medición para vigilar las molestias sonoras

 

El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de la concejalía de Seguridad y Emergencias, ha adquirido un equipo sonómetro para contar con una solución técnica que permita medir el sonido de vehículos o viviendas y garantizar el descanso de los vecinos de la localidad del Camp de Túria.

Con esta adquisición, los equipos municipales tendrán una herramienta para controlar el sonido que se produce en diferentes situaciones en el municipio y así dar respuesta a las quejas vecinales en cuanto al ruido que se genera en situaciones muy concretas.

Los miembros de la Policía Local así como el personal de las áreas de medio ambiente, urbano o industrial han recibido formación para el buen uso de este dispositivo que ayudará a evitar las molestias vecinales.

Ciro Ferrer, concejal de Seguridad y Emergencias, ha explicado la importancia de este nuevo equipo de medición sonora: “El sonómetro nos permitirá medir el ruido generado por vecinos o en viviendas para actuar si es necesario y así garantizar el descanso de los vecinos de la zona”.

“Queremos que nuestra ciudadanía disfrute de un municipio en el que poder descansar, vivir y disfrutar. Por ello, este equipo de medición será fundamental para el personal de la Policía Local y los técnicos municipales para gestionar los posibles problemas generados por los ruidos que se provocan en nuestro día a día”, ha añadido Ferrer.

.-

Comentarios


EN TITULARES