Los servicios de emergencias se multiplican para rescatar a numerosas personas lesionadas en parajes naturales

En apenas dos días los bomberos han tenido que actuar en Calles, Estivella, la Sierra Calderona, Requena y Bugarra

Fin de semana de trabajo para los bomberos forestales en cuanto a rescates se refiere. Y es que las unidades del Consorcio Provincial han tenido que multiplicarse a lo largo de estos días para socorrer a varias personas, senderistas en su mayoría, que han sufrido percances en algunos parajes de la zona.

Así, en la jornada del sábado, los bomberos junto al equipo del Grupo de Rescate en altura se tuvieron que movilizar hasta Calles con un helicóptero para evacuar a un hombre lesionado.

El segundo rescate tuvo lugar en Estivella después de que un joven se accidentara practicando deportes de aventura.

También el sábado, ambas agrupaciones tuvieron que unir esfuerzos para rescatar a un ciclista accidentado en la Sierra Calderona que también fue evacuado en helicóptero.

Ya el domingo, los bomberos tuvieron que intervenir en Requena para rescatar a una mujer en una zona cercana al río. Aunque también se movilizó el helicóptero de rescate, finalmente la mujer pudo salir por su propio pie.

Finalmente (en las imágenes), cabe destacar una nueva intervención, esta vez en la noche del domingo en Bugarra para dar cobertura a un hombre lesionado en la zona.



.-

Comentarios


EN TITULARES