La Virgen de Montiel ya es Alcaldesa Perpetua y Honorífica de Benaguasil

 La distinción, otorgada con motivo del 400 aniversario de su hallazgo, fue aprobada en la sesión plenaria del 27 de agosto

El pasado 9 de septiembre, Día de Acción de Gracias, la Patrona de Benaguasil, la Virgen de Montiel, recibió el Título de Alcaldesa Perpetua y Honorífica de Benaguasil.

Fue tras celebrarse la Misa en su honor cuando el alcalde del municipio, Ximo Segarra, le entregó al cura párroco el certificado plenario que recoge el nombramiento así como la vara de mando para que sea colocada cerca de la Virgen en el Santuario de Montiel.

La distinción, otorgada con motivo del 400 aniversario de su hallazgo, fue aprobada en la sesión plenaria del 27 de agosto.

La Virgen de Montiel, cuya imagen fue hallada en el año 1620, pertenece a las “Mare de Deu trobades”, cuya festividad se celebra cada 8 de septiembre. Junto a este día en 1978 el Ayuntamiento declaró el segundo día después de la fiesta, el 9 de septiembre, como “Voto o Día de Acción de Gracias a la Virgen María de Montiel”, rememorando así cuando durante los años 1794 y 1795 la villa de Benaguasil y toda la comarca de Camp de Túria sufrieron una epidemia sanitaria, y se bajó la imagen de Nuestra Señora de Montiel para sacarla en procesión diversas veces por la villa, cesando la epidemia.

.-

Comentarios


EN TITULARES