La Serranía rescata su memoria histórica en la jornada sobre la Guerra Civil en Villar del Arzobispo

 

El pasado sábado 25 de septiembre tuvo lugar en Villar del Arzobispo la IV jornada sobre la Guerra Civil y Memoria Histórica de La Serranía. Fue inaugurada por el Diputado de Memoria Histórica Ramiro Rivera, acompañado de la alcaldesa MªAngeles Beaus y el concejal de Cultura Luis Suller.

Los actos de la mañana se celebraron en el Salón Social de la Caja Rural de Villar y se contó con 4 comunicaciones de temáticas diversas como “La Repercusión de la Guerra Civil en las bandas de música”, a cargo de Daniel Martinez Babiloni, “Felipe Guerricabeytia Orero una vida robada, una vocación truncada”, a cargo de Sandra Minguez Molina, entre otras, y la presentación de la novela “Sabina y Martín” ambientada en este periodo.

Por la tarde, en el Centro Cultural Polivalente “Instituto Viejo”, el arquitecto municipal Miguel Miralles, acompañado de la arqueóloga Ana Sabater, presentaron la actuación que el Ayuntamiento de Villar del Arzobispo está llevando a cabo en el refugio “Casica Roger” y que en breve podrá ser visitable, una vez terminadas las obras. Se contó con la presencia del Diputado de Cultura Xavier Rius y Torres.

La Jornada terminó con la actuación de la compañía de danza Cocinando Danza, que, en el salón de conciertos de la UMSC, nos ofreció el bonito espectáculo “Estos días azules…Antonio Machado a través de la danza.”

.-

 

Comentarios


EN TITULARES