La Pobla de Vallbona incorpora 13 nuevos agentes a su Policía Local

El Ayuntamiento culmina el primer gran proceso selectivo de oposiciones de Policía Local en los últimos 15 años

El alcalde de la Pobla de Vallbona ha recibido a los 13 agentes que han aprobado las oposiciones y se incorporan al cuerpo de la Policía Local como funcionarios en prácticas. Con los nuevos accesos, la plantilla policial alcanza las 44 personas de acuerdo con las necesidades del municipio.

Se trata del primer gran proceso selectivo que el ayuntamiento realiza en los últimos 15 años y que permite ampliar la plantilla de la Policía Local. El alcalde, Josep Vicent Garcia, ha destacado que estas oposiciones consiguen “estabilizar unos puestos de trabajo que llevaban más de una década como interinos y da seguridad a los trabajadores, lo que repercute en una mejora del servicio”.

El alcalde ha dado la bienvenida a los nuevos agentes de policía y les ha pedido que centren su trabajo en la atención al vecindario y el cumplimiento de las normativas municipales para mejorar la convivencia.

Garcia afirma que en los últimos años se ha realizado un gran esfuerzo para adecuar el servicio de la policía a las necesidades del municipio. El alcalde ha destacado las inversiones en las nuevas dependencias policiales inauguradas en 2020, el equipamiento técnico, las cámaras de vigilancia, un rádar y la renovación de los vehículos que permiten aumentar la productividad y la eficacia del trabajo policial.

Los 13 agentes se incorporan en estos momentos como funcionarios en prácticas y una vez finalizan el curso del IVASPE serán nombrados funcionarios de carrera.

.-

Comentarios


EN TITULARES