La Mancomunitat Camp de Túria continúa afianzando la apuesta comarcal por la formación profesional

Reunión junto a la Conselleria de Educación, Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y AVEP para poner en marcha proyectos piloto

La Mancomunitat Camp de Túria continúa avanzando en su apuesta decidida por la Formación Profesional. 

Así, durante la mañana de ayer se reunieron el Director General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Generalitat Valenciana, Manuel Gomicia; y el Subdirector General, Joan Sarrión con la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda; la directora del departamento de Promoción Económica y Empleo; el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios del Plástico (AVEP), Salvador Benedito; el concejal de fomento económico, empleo y hacienda del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, José Ángel Hernández y la agente de Desarrollo Local de Riba-roja de Túria, Inés Herráez.

La reunión sirvió para poner encima de la mesa la necesidad de diseñar programas de formación profesional de acuerdo a las necesidades formativas acordes a la demanda de empleo del futuro. La intención es poner en Camp de Túria un proyecto experimental con la AVEP para desarrollar competencias y capacitar al alumnado. Desde la Dirección General indicaron que hay que adecuar y adaptar la FP de Camp de Túria a la realidad y además se tiene que impulsar este tipo de enseñanzas.

El siguiente paso a dar es la creación de un Grupo de Trabajo integrado por AVEP y las empresas sectoriales y administración pública para detectar necesidades estructurales y trabajar en el desarrollo de una Formación Profesional fuerte en Camp de Túria.

“Trabajar para mejorar el futuro de nuestros jóvenes, esa es nuestra idea. Formarles para que tengan un futuro en Camp de Túria con conocimientos más adecuadas a la demanda laboral en la comarca”, ha explicado la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria.

Este encuentro es el segundo que se produce con la Dirección General de la FP de la Generalitat Valenciana en menos de un mes, lo que pone de manifiesto el interés por desarrollar este tipo de formación en la comarca.



.-

Comentarios


EN TITULARES