La Diputación iniciará en septiembre los trabajos para mejorar la seguridad en la CV-339 Llíria-Alcublas

Los altos índices de tráfico vacacional en este vial han motivado el traslado del comienzo de las obras a la primera quincena de este mes

La Diputación de València iniciará, durante la primera quincena del mes de septiembre, la primera de las cuatro fases del proyecto para mejorar la seguridad de la CV-339, carretera que conecta Llíria con Alcublas. Esta iniciativa supondrá una inversión total de 10 millones de euros y permitirá acondicionar este trayecto de 13,3 kilómetros de extensión y con un tráfico de 1.750 vehículos diarios.

El inicio de los trabajos estaba previsto para la segunda quincena del mes de julio, pero por el elevado flujo de tráfico vacacional que transcurre por este vial se optado por iniciar las obras en las primeras fechas de este mes, para evitar mayores molestias y trabajar con más seguridad.

Los trabajos consistirán en ampliar de 7 a 9,5 metros la plataforma y habilitar un carril bici de tres metros por ambos lados de la calzada en el primer kilómetro, hasta la cooperativa, conectando así el recorrido ciclista con el que transcurre junto a la autovía CV-35. Además, se remodelarán las intersecciones con los caminos de la Yesa y Casinos en este tramo de 3,2 kilómetros entre el acceso desde la autovía hasta el camino del Bayo.

El edil de Movilidad Sostenible, Paco García, ha indicado que “el comienzo de esos trabajos supone una gran noticia para las poblaciones de Llíria y Alcublas, pues esta carretera es un canal por el que circulan un gran número de ciclistas, agricultores y moteros”.

“Además, al contar en su trazado con la Cooperativa y las infraestructuras de las comunidades de regantes, la mejora de la seguridad de este vial también supondrá un estímulo para la actividad económica que se desarrolla a través de esta carretera”, ha explicado el edil.

 

.-

Comentarios


EN TITULARES