Emergencias recomienda retirar los vehículos de las zonas inundables en las próximas horas

 El episodio de lluvias afectará especialmente a las zonas de litoral y podrá extenderse a todo el interior

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha emitido un aviso sobre el episodio de precipitaciones intensas que se vivirá en las próximas horas en el territorio valenciano.

El episodio de precipitaciones, acompañadas de tormentas, se espera que adquiera intensidad a partir de la madrugada del miércoles 22, en los litorales de las provincias de Valencia y especialmente en el litoral de la provincia de Castellón, el cual podrá extenderse a puntos del interior.

Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se recomienda a los municipios y organismos con competencias en la gestión de las emergencias que mantengan la necesaria atención y seguimiento de todos los avisos, y sus actualizaciones, que se emitan desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat con la finalidad de activar con antelación sus protocolos de actuación y establecer las pertinentes medidas preventivas en sus respectivos ámbitos.

Consejos a la población:

Se recomienda: -    Retirar los vehículos de las zonas que puedan inundarse. - Alejarse de las riberas de los ríos y barrancos - Localiza los puntos más altos de la zona donde te encuentras para dirigirte hacia ellos en caso de que se produzca la inundación. - Evita permanecer en campo abierto. Si tienes que hacerlo, no te refugies bajo árboles, especialmente si están aislados y aléjate de rocas grandes. - Si estás conduciendo, el coche cerrado es un buen lugar para permanecer. Disminuye la velocidad, extrema las precauciones y no te detengas en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

Pueden ampliar la información en la web del 1·1·2 CV www.112cv.gva.es en el apartado de “Información al ciudadano” disponen de los listados de consejos a la población ante todos los riesgos previstos para estos días y también pueden realizar seguimiento del episodio en twitter @GVA112.

En caso de producirse incidencias importantes en su municipio, deberá informar al Centro de Coordinación de Emergencias por los canales habituales o a través del teléfono de emergencias "1·1·2 Comunitat Valenciana".

.-

Comentarios


EN TITULARES