ayora

El Clarín reconvertirá su Sala de Trofeos en una exposición que ponga en valor su propia historia

La Banda Primitiva de Llíria ha iniciado un ambicioso proyecto: la remodelación de la Sala de Trofeos. El objetivo es adecuar el espacio para convertirlo en una sala-museo, en la que se ponga de relevancia la historia de la sociedad de una manera didáctica y atractiva.

En este sentido, se llevarán a cabo dos intervenciones. En primer lugar, se han iniciado las obras de reforma para habilitar la sala. La idea es optimizar el espacio, ganar metro de superficies para exponer y crear una sala multifuncional. Para esto, se instalarán dos paneles movibles, que permitirán disponer de diferentes salas de exposición o, si se prefiere, de un espacio abierto y uniforme.

Y, en segundo lugar, se ha realizado un trabajo documental y de archivo, que ha catalogado todas las piezas y objetos de la laureada historia del Clarín para conformar una base de datos. Al mismo tiempo, se está trabajando en una nueva disposición de los elementos en la sala, de modo que haya una ordenación lógica, destacando los elementos más importantes, y que permita realizar un recorrido cronológico por la historia del Clarín. Se pretende reforzar la exposición con información adicional, contenido audiovisual e interactivo.

"La Sala de Trofeos es una parte esencial de la sociedad, no solo por su importancia como sala noble, sino por ser el corazón de nuestra historia" explica el vicepresidente del Área de Organización, Vicente Cubells. "Desde la Junta Directiva, creemos que hay que darle importancia a este espacio y, en definitiva, a nuestra historia; creando una sala similar a un museo, que sea un orgullo para toda la familia clarinera. Además de esto, hemos diseñado un proyecto que permitirá acoger visitas tanto de melómanos como de centros escolares".

La Banda Primitiva de Llíria cuenta con 32 Primeros Premios en el Certamen Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Valencia" y, también, con galardones de los certámenes celebrados en Barcelona, Kerkrade (Holanda), Alicante, Castellón o Cuenca. En adición, la sociedad cuenta con múltiples condecoraciones, reconocimientos, instrumentos antiguos y objetos históricos; que ahora tendrán un espacio preferente dentro de la sociedad.

.-


Comentarios


EN TITULARES