Mares de cristal en el interior valenciano

 La Generalitat recibe más de 400 solicitudes para instalar plantas de placas fotovoltaicas

La Generalitat ha recibido más de 400 solicitudes para instalar plantas de placas fotovoltaicas de menos de 50 megavatios, en lo que la consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha considerado como un "boom" de este tipo de instalaciones.

Así lo ha explicado Mollà este miércoles en una rueda de prensa, donde ha indicado que estas peticiones tienen que pasar por tres organismos: un órgano sustantivo en la conselleria de Economía, y luego otros dos en Territorio y Medio Ambiente. De momento, según ha indicado Mollà, en su ámbito todavía no hay ninguna solicitud para estudiar.

La consellera ha considerado que "es evidente que hay un boom" de este tipo de energías y que "se tiene que hacer rápido". En este sentido, ha remarcado el decreto de agilización de implantación de renovables en la Comunitat Valenciana

Para Mollà, "debemos protagonizar la transición energética". En este sentido, ha apuntado que para 2030, la Comunitat Valenciana debe producir 10.000 de los 100.000 megavatios que corresponden a España. "Somos la comunidad que va a sufrir las consecuencias del cambio climático de manera más virulenta y seremos los máximos beneficiados de una transición ecológica, valiente y ágil", ha agregado.

.-

Comentarios


EN TITULARES