ayora

Llíria ofrece a la Conselleria de Hacienda diferentes opciones para ubicar el nuevo ‘Complejo Digital’

El municipio edetano cuenta con suelo y parcelas de más de 10.000 m2  para albergar este proyecto impulsado por la Generalitat Valenciana

El Ayuntamiento de Llíria ha ofrecido a la Conselleria de Hacienda diferentes emplazamientos del municipio para ubicar el nuevo ‘Complejo Digital’ que planea la Generalitat Valenciana. Este nuevo proyecto contempla la construcción de un centro de proceso de datos, así como la ubicación de las oficinas del Centro de Seguridad de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Generalitat.

El consistorio edetano, tal como indica su alcalde, Joanma Miguel, “ha enviado una comunicación a la Generalitat Valenciana proponiendo diferentes opciones de parcelas construidas o sin construir, con superficies alrededor de los 10.000 m2”. “La localidad está en disposición de poder ofrecer suelo en buenas condiciones, ya que ha acogido en los últimos años a grandes multinacionales con tecnología puntera en el Polígono de Carrasses, como Power Electronics, AOM, Montó, Conforama o SRG Global”, ha explicado el primer edil.

Joanma Miguel también ha querido destacar que el suelo del que dispone el municipio, tanto industrial como terciario, dotacional y urbano, ofrece también unos precios y condiciones de gran atractivo para inversiones públicas de estas características. “Además Llíria, como centro administrativo de las comarcas de Camp de Túria y La Serranía, cuenta con diferentes vías de comunicación directa con Valencia, a través de carretera y transporte público”, ha indicado.

Tras este ofrecimiento se espera que la Conselleria de Hacienda, dentro del proceso de búsqueda de suelo que están llevando a cabo sus técnicos, realice un estudio del municipio edetano para tratar de detectar la mejor ubicación posible para este ‘Complejo Digital’.

.-

Comentarios


EN TITULARES