L’Eliana destinará 63.160 euros en la lucha contra los incendios forestales

El Consistorio ha editado, además, un folleto informativo que recoge consejos de autoprotección para las viviendas de Entrepins

El Pleno del Ayuntamiento de l’Eliana aprobó el pasado jueves, 29 de julio, una modificación de créditos con el objetivo de dotarse de más y mejores medios en la prevención y protección contra incendios. Así, destinará 18.135 euros a la adquisición de 15 cañones portátiles que permitan mantener la humectación de la franja de interfaz urbano-forestal de Entrepins, en función de las previsiones de riesgo de incendio.

Asimismo, las concejalías de Servicios Urbanos y Seguridad Ciudadana, han detectado la necesidad de instalar un total de 10 nuevos hidrantes en los barrancos Mandor y Lluquet y en las pinadas de Doctor Moliner y Ramón Navarrete, tal y como establece el Plan local contra Incendios. La inversión prevista para esta actuación ascenderá a 17.206 euros.

Por último, el Consistorio invertirá otros 27.820 euros en la redacción del proyecto de ejecución del sistema Guardian en la localidad, un proyecto ya implantado en los municipios de Paterna, Manises y Riba-Roja del Túria destinado a aumentar la resiliencia al fuego en la zona de La Vallesa. El objetivo es evitar que en caso de incendio las llamas pasen a las viviendas o al contrario, en el caso de que el fuego se declarara en zona residencial.

Además de estas nuevas acciones, el Ayuntamiento ha editado un folleto informativo que recoge consejos de autoprotección para las viviendas de interfaz urbana-forestal. Esta acción de información y sensibilización incluirá el reparto, casa por casa, en todas las viviendas de la urbanización de Entrepins. Y es que, en esta zona de alta incidencia, es conveniente adoptar un conjunto de medidas como evitar en la parcela acumulaciones de leña o restos de jardinería, podar los árboles cercanos a la vivienda o asegurar la zona de la barbacoa o paellero.

Según el alcalde, Salva Torrent, mientras que estas nuevas actuaciones se ponen en marcha el Ayuntamiento está trabajando, en paralelo, en el plan de autoprotección de Entrepins. “Con todas ellas se completará y mejorará la planificación de la lucha contra incendios en el municipio y se mejora la dotación en infraestructuras para la prevención y extinción de la que dispone l’Eliana”, ha aseverado.

--.

Comentarios


EN TITULARES