Fallece Clemente Martín Montolío, fundador y presidente de pinturas Monto

Es una de las industrias pioneras y de referencia del Camp de Túria

Clemente Martín Montolío, fundador y presidente del grupo de empresas Monto, falleció ayer en València a los 92 años de edad. Pionero en su sector, empleado en una empresa de colas desde muy joven, el migrante turolense que vino a la capital del Túria en busca de trabajo comenzó en 1961 a fabricar pintura en su casa y después de mucho esfuerzo, con la ayuda de su mujer, Maruja Sánchez, al frente de la tienda, consiguió poner en marcha una fábrica en Alboraia.

Tal como detalla el diario Levante, Pinturas Monto fue pionera en la fabricación del temple. Además, la mercantil se embarcó en el mundo de los productos plásticos orientando el negocio al ámbito de la decoración.

En 1996, Pinturas Monto, ya en manos de la segunda generació trasladó su cuartel general a Marines y Llíria, donde cuenta con una moderna planta de 46.000 metros cuadrados y produce más de 200.000 litros de pintura cada día. Pinturas Monto cuya facturación ya supera los 90 millones de euros en fabricación y distribución, ha crecido en España y en el exterior. Cuenta con 100 tiendas y es una firma líder en su actividad. Clemente Martín, natural de Torrijas (Teruel), será enterrado mañana en su localidad natal.

.-

Comentarios


EN TITULARES