El Ivace invierte más de dos millones de euros para modernizar 15 áreas empresariales del Camp de Túria

Se beneficiarán los municipios de Benaguasil, La Pobla de Vallbona, Llíria, Loriguilla, Marines, Riba-roja de Túria y Vilamarxant

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Parques Empresariales, ha concedido 2,18 millones de euros que permitirán mejorar la imagen y modernizar 15 áreas empresariales de siete municipios del Camp de Túria.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent ha recordado que las actuaciones de mejora "se enmarcan en la convocatoria de ayudas de 2021 para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos".

"Las ayudas tendrán una intensidad del 82,67 %- ha continuado- y gracias a ellas el Camp de Túria contará con áreas industriales con imagen renovada y mejores servicios que repercutirán en las empresas ya instaladas y atraerán la implantación de nuevos proyectos para seguir aportando crecimiento y riqueza para la comarca".

De este modo, ha detallado que se beneficiarán las localidades de Benaguasil, La Pobla de Vallbona, Llíria, Loriguilla, Marines, Riba-roja de Túria y Vilamarxant.

En concreto, los polígonos industriales que se mejorarán y modernizarán son La Pila (148.023,25 euros) de Benaguasil, Cap de l'Horta (77.643,76 euros), Maquiva (164.641,64 euros), Mas de Tous (156.623,60 euros) y Rascanya (43.738,11 euros) de la Pobla de Vallbona, Laboratorios Radio (165.340 euros) de Llíria, Masía del Conde (126.956,31 euros) de Loriguilla, Polígono industrial de Marines (143.545,20 euros) y Enchigalar del Rullo (165,340 euros) de Vilamarxant.

Climent ha destacado que Riba-roja de Túria recibirá una subvención de 992.040 euros para la mejora de las áreas Mas del Baló, Sector 12-Bassa, Sector 13-Masía San Antonio de Poyo, Casanova, El Oliveral-By Pass y Parque Logístico. Cada una de ellas recibirá una inversión de 165.340 euros.

Actuaciones subvencionables

Entre las principales actuaciones que serán subvencionadas por el Ivace destacan la instalación de vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local, mejora de zonas verdes y del alumbrado público mediante energías renovables.

También se implementará carril bici, se instalará servicios contra incendios, se renovará la señalización horizontal y/o vertical del tráfico, se mejorará el saneamiento de aguas residuales y se creará página web con información del polígono industrial.

.-

Comentarios


EN TITULARES