El Ayuntamiento de Pedralba advierte a Ximo Puig de graves deficiencias en el decreto del PORN del Turia

 Sandra Turégano apela a la prudencia de Puig y le pide que fundamente su decisión en la legalidad. atendiendo a los informes de la Abogacía de la Generalitat y del Consell Jurídic Consultiu

La Alcadesa de Pedralba. Sandra Turégano. ha enviado uno carta al Presidente de la Generalitat comunicándole que ayer día 3 de Agosto tuvo lugar un pl·eno extraordinario en el Consejo Jurídico Consultivo para emitir dictamen. con carácter de urgencia. del Proyecto - Decreto de aprobación del nuevo P.O.R.N del Turia.

Este es el último paso de tramitación previo que deja vía libre para su aprobación por Decreto del Consell de la Generalitat Valenciana.

Turégano relata al Presidente que ya el pasado 19 de abril de 2021 el Ayuntamiento de Pedralba envió 3 informes comunicando graves deficiencias en la redacción del documento a la Dirección General del Medio Natural de la Conselleria de Agricultura. Desarrollo Rural. Emergencia Climática y Transición Ecológica. a la Abogacía de la Generalitat y al Consejo Jurídico Consultivo. siendo las más significativas entre otras. la no existencia de disposiciones transitorias que otorguen la seguridad jurídica suficiente a los proyectos actualmente en ejecución y la no existencia de un informe económico completo que analice las posibles afecciones y su valoración monetaria.

La edil afirma que no es la primera vez que ocurre esto con los decretos sobre la protección del territorio valenciano pues en idénticas circunstancias se encuentra el mediático caso de PATIVEL donde el TSJCV ha reiterado que es causa de nulidad la falta de un estudio económico-financiero y el PAT de la Huerta donde el TSJCV debate actualmente si aplican los mismos motivos de nulidad que PATIVEL.

Turégano ruega encarecidamente a Ximo Puig que. antes de aprobar el nuevo proyecto del P.O.R.N. del Turia. sea "prudente y fiel a la justicia" revisando el documento para que sea conforme a derecho y atienda las indicaciones que tengan a bien dar la abogacía de la Generalitat y el Consejo Jurídico Consultivo. pues es probable que. de una manera u otra reflejen los hechos que ya advirtió el pasado mes de abril el Ayuntam iento de Pedralba.

La aprobación del documento tal y como está redactado. cargado de polémica y deficiencias en palabras de la alcaldesa serían "una prueba irrefutable de que el gobierno del botánico tropieza de manera consciente y una vez tras otra con la misma piedra".
.-

Comentarios


EN TITULARES