El Ayuntamiento de Bétera instala dos estaciones meteorológicas

Las estaciones están ubicadas en la Casa de la Cultura y en la urbanización Torre en Conill

Un servicio meteorológico personalizado eso es lo que ha conseguido el Ayuntamiento de Bétera con la instalación de dos estaciones meteorológicas en el municipio que permitirán, entro otros, una mayor predicción meteorológica ante fenómenos ambientales adversos.

Prevención y alerta a la ciudadanía son dos de las ventajas que ofrece la instalación de estas estaciones que están ubicadas en la Casa de la Cultura así como también en la urbanización Torre en Conill. Ya que posibilitan una vía directa de información meteorológica al área de Medio Ambiente con suficiente margen de tiempo para implementar cualquier tipo de medida y actuación en la población.

Además uno de los beneficios que ofrece este servicio meteorológico es que los vecinos y vecinas de Bétera podrán solicitar a través del Ayuntamiento informes detallados para poder reclamar a las aseguradoras cualquier posible daño sufrido después de algún episodio severo que haya afectado a la localidad. Un beneficio directo para los agricultores de Bétera que año tras año padecen las consecuencias climatológicas adversas.

En este sentido, la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío ha apuntado que “es una medida más que abordamos para ayudar a nuestros agricultores que cada año y tras lluvias o temporales acompañados de piedra, ven perjudicadas sus cosechas”.

La obtención de estos informes permitirá documentar de manera fehaciente los hechos ocurridos frente a las aseguradoras. Un servicio que se complementa con la obtención de datos que permiten a la ciudadanía conocer mejor el clima para disfrutar del ocio y el tiempo libre en el municipio.

A su vez, cabe destacar, tal y como ha informado la concejal de Medio Ambiente, Gloria Campomanes, que “estas dos estaciones meteorológicas municipales están programadas para enviar alertas cuando detecten algún valor que pueda comportar riesgo manifiesto para la población como lluvia intensa, viento fuerte, altas temperaturas, situación de riesgo de incendios”. Esto permitirá al Consistorio estar advertido de manera inmediata de la intensidad del fenómeno que se esté produciendo en el término municipal de Bétera con independencia de donde te encuentres o de la hora del día en que se produzca el episodio, permitiendo un mayor grado de respuesta y rapidez en las actuaciones municipales.

Más allá de eso, el servicio meteorológico que ofrecen estas estaciones permite obtener una información precisa, no sólo de fenómenos severos, sino de información de cara a todos aquellos actos municipales de carácter cultural, festivo, turístico, gastronómico o lúdico que se organizan a lo largo del año para poder decidir y programarlos con las mayores garantías posibles y conseguir el éxito de los eventos programados.

El tiempo en Bétera al alcance de la ciudadanía

Además los vecinos y vecinas de Bétera también pueden obtener información meteorológica detallada del municipio gracias a la web https://inforatge.com/meteo-betera donde encontrarán la previsión diaria y para próximos días así como también datos históricos recogidos por las estaciones o un blog con divulgación de temas meteorológicos y medioambientales, entre otros.

Unos servicios que permiten al Ayuntamiento mantenerse al día sobre el tiempo y prever, de manera más inmediata, la incidencia de graves situaciones de inestabilidad para minimizar el impacto en Bétera.

.-

Comentarios


EN TITULARES