El Alto Turia volverá a enmarcar la etapa reina de la Volta a Valencia

La prueba se disputará del 9 al 12 de septiembre | El sábado 11, los ciclistas completarán 132 kilómetros desde Benagéber a Titaguas

La Volta a la Provincia de Valencia en categoría élite y sub,23 se disputará entre los días 9 y 12 de septiembre con salida de la primera etapa en la ciudad de València y llegada de la última en Montcada.

El Bioparc de València volverá a acoger el arranque de la prueba, correspondiente a la categoría más alta previa al profesionalismo y  organizada por la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV), con una etapa de 135 kilómetros que atravesará Beniparrell, Almussafes, Benimuslem, Alberic y l’Ènova y con llegada en Barxeta donde los ciclistas completarán cinco vueltas a un circuito de dieciséis kilómetros.

La etapa del viernes día 10, de 130 kilómetros, tendrá salida y llegada en Estivella y los ciclistas deberán superar en tres ocasiones el Alto de Juncar–Cruz de los Caldos, antes de afrontar el Garbí, de primera categoría, que se coronará a tan solo 19 kilómetros de la meta.

El sábado 11, los ciclistas completarán 132 kilómetros desde Benagéber a Titaguas en la etapa reina de la carrera. Los puertos de montaña que deberán afrontar son el Alto de La Mataparda (3ª categoría en el km 13), Alto Montalbana (2ª Categoría en los km 31 y 126), y el Alto del Remedio (3ª categoría en el km 105). El pelotón pasará por Tuèjar, Aras de los Olmos, Titaguas, La Yesa, Ahillas y Chelva.

Finalmente la carrera se decidirá con una etapa de 122 kilómetros sobre un circuito al que se le darán nueve vueltas en Montcada en la jornada del domingo 12.

.-

Comentarios


EN TITULARES