Abierto el plazo de inscripción para el VII certamen literario ‘Pascual Enguídanos-George H. White’

 Las creaciones literarias, que pueden ser en castellano o valenciano, pueden entregarse hasta el próximo 7 de octubre

La Concejalía de Archivos y Bibliotecas de Llíria presenta la VII edición del certamen literario de relatos cortos ‘Pascual Enguídanos-George H. White’. El plazo de presentación de las creaciones literarias, que pueden ser en castellano o en valenciano, estará abierto hasta el próximo 7 de octubre.

Este certamen organizado por el Ayuntamiento de Llíria pretende, como cada año, fomentar la creación literaria y difundir la obra del escritor edetano, Pascual Enguídanos, precursor de las novelas de ciencia ficción en España.

La convocatoria está abierta a las personas mayores de 18 años, que sean residentes en la Comunitat Valenciana y que no hayan sido premiadas en el último certamen de 2020. En lo que respecta a las características de los relatos, deberán ser inéditos y no haber sido premiados en certámenes anteriores. Su temática será la de aventura, en cualquiera de sus géneros y modalidades (fantasía, policíaca, histórica, ciencia ficción, western o viajes).

El certamen otorgará hasta un total de cuatro premios. Dos galardones de 800 euros, para los ganadores tanto en la categoría de valenciano como en la de castellano, y otros dos premios de 400 euros cada uno para los finalistas de ambas categorías. Las bases de esta séptima edición se pueden consultar en el tablón de anuncios de la web municipal.

.-

Comentarios


EN TITULARES