Sinarcas prepara la llegada de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados

La imagen visita la localidad por primera vez los días 6, 7 y 8 de agosto

La localidad valenciana de Sinarcas prepara en la actualidad la llegada de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados en la que será la primera salida de la “peregrina” después de más de un año ya que sus tradicionales visitas a localidades de la diócesis habían sido canceladas por la pandemia.

La visita, la primera que la Mare de Déu realiza a Sinarcas, tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de agosto y para ello desde la parroquia están organizando varias celebraciones, según ha indicado el párroco Gilberto Ernesto Claro.

La imagen de la Virgen será recibida el día 6 de agosto a las 19 horas en el Ayuntamiento y posteriormente se interpretará el canto de los mayos tras el que se celebrará una vigilia mariana en la parroquia de Santiago Apóstol.

El sábado las celebraciones comenzarán a las 9 horas de la mañana con una oración y a continuación la “peregrina” será trasladada al cementerio donde presidirá el rezo de una oración por los difuntos. Por la tarde, presidirá a las 17:30 horas una celebración con enfermos y ancianos en la parroquia y después tendrá lugar también en el templo parroquial una misa. La jornada finalizará con una ofrenda de flores y alimentos.

El domingo el primer acto será a las 9 horas con el rezo del Rosario de la Aurora en la parroquia. Posteriormente se celebrará una misa con los niños del municipio en la parroquia y la eucaristía dominical. Finalmente, la visita concluirá con una eucaristía de campaña a las 19 horas en la Plaza Mayor.

El párroco ha hecho un llamamiento a todas las personas de fuera de la localidad “para que no acudan expresamente a los actos debido a la situación sanitaria y a las restricciones de aforo”. Sin embargo para que los fieles puedan seguir las celebraciones se retransmitirán en directo a través del Facebook de la parroquia.

Durante los últimos meses han sido suspendidas diversas salidas de la imagen peregrina de la Mare de Déu, programadas en el 2020, en los primeros meses de la pandemia. Algunas de estas salidas son las que se retomarán ahora y otras de ellas han sido canceladas de momento por la situación sanitaria de esas localidades.

Entre las próximas visitas previstas que ya han sido confirmadas se encuentran Genovés, Cofrentes y el barrio valenciano de Benimaclet, en septiembre o la pedanía valenciana de Oliveral en octubre.

.-

Comentarios


EN TITULARES