Servicios Sociales y Adonay trabajan en un programa específico de acciones para el colectivo gitano de Llíria

Se centrarán en empleo, vivienda, educación, salud y cultura

La concejala de Políticas Inclusivas, Vallivana Murgui, y el equipo municipal de Servicios Sociales se han reunido con representantes de la Asociación Adonay para marcar el calendario de acciones dentro de la estrategia de actuación en el pueblo gitano de Llíria.

En el encuentro se ha acordado establecer una colaboración coordinada entre las dos entidades para redactar este programa de actuaciones, que también iría en concordancia con la Estrategia Valenciana para la Igualdad y la Inclusión del Pueblo Gitano 2018-2023 de la Generalitat. 

En este sentido, la concejala Vallivana Murgui ha explicado que, en los últimos meses, “desde los Servicios Sociales municipales se ha elaborado un diagnóstico de la situación y necesidades del colectivo, y de él han salido cinco ejes fundamentales de trabajo, como son empleo, vivienda, educación, salud y cultura, que contribuyan a la integración social del pueblo gitano en nuestro municipio”.

De esta manera, el objetivo es desarrollar, durante el último semestre del año, un cronograma de acciones que abarque todos estos campos.

.-

Comentarios


EN TITULARES