Pedralba lleva a los tribunales la paralización de la Variante Sur

El Juzgado de Valencia ha incoado diligencias previas contra la Secretaria Autonómica de Emergencia Climática, Paula Tuzón, y el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, por un presunto de delito de prevaricación al paralizar de manera continuada la obra

El Juzgado de Instrucción número 11 de Valencia ha acordado la incoación de diligencias previas en base a la querella presentada por el Ayuntamiento de Pedralba contra la Secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat, Paula Tuzón, y el Presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Toni Gaspar, por un presunto de delito de prevaricación al paralizar de manera continuada la construcción de la Variante Sur.

Tal como explica el consistorio pedralbino en un comunicado, la jueza firmante ha dispuesto incoar diligencias previas que diluciden si los citados altos cargos han cometido un delito pues los hechos que se detallan en la querella presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal.

El Ayuntamiento de Pedralba presentó la querella el pasado día 2 de .Julio de 2021 a raíz del bloqueo continuado en la construcción de la Variante Sur de Pedralba, “proyecto que cumple con todos los parámetros legales” incluida una DUO. declaración de urgente ocupación decretada por el Consell en 2016 y una declaración de impacto ambiental prorrogada por la Consellería de medio ambiente el 30 de Julio de 2020 hasta el 20 de Octubre de 2022.

El escrito presentado relata de manera cronológica y argumenta documentalmente las resoluciones administrativas tomadas en relación al proyecto de la variante sur. La alcaldesa de Pedralba ha explicado que ha tenido que recurrir a la vía judicial ante el incumplimiento reiterado de legislación y de los acuerdos adoptados para la construcción de la carretera. Ha subrayado que es una lucha entre David y Goliat. y un paso más en un camino que, lamentablemente por motivos políticos, está siendo muy largo y lleno de obstáculos y penalidades.

“Si la Generalitat y la Diputación se limitasen a cumplir sus propias leyes la obra estaría hecha y el problema resuelto". ha afirmado la primer edil pedralbina.

.-

Comentarios


EN TITULARES