Luz verde a las ayudas para la mejora de los ambulatorios de Arroyo Cerezo, Chulilla, Sot de Chera y Tuéjar

 Sanidad concede subvenciones a 35 municipios por un importe de 1,7 millones de euros para reformar centros sanitarios

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha concedido subvenciones por un importe total de más de 1,7 millones de euros a 35 municipios de la Comunitat Valenciana para la intervención arquitectónica en locales destinados a la prestación de asistencia sanitaria.

En este sentido, las subvenciones están destinadas a toda aquella obra de reforma, reparación, restauración y rehabilitación, así como las de conservación y mantenimiento.

Se trata de la quinta convocatoria de estas ayudas, que pueden obtener todos los ayuntamientos que ostenten la titularidad patrimonial del local en el que se va a llevar a cabo la intervención arquitectónica, y que dispongan de un proyecto de obra.

La subvención que se otorga es hasta el 100% del importe solicitado, y el límite máximo de ayuda está establecido en 100.000 euros. Por otro lado, el número máximo de proyectos subvencionables en cada convocatoria por ayuntamiento es de dos.

Mejoras en la comarca

En este marco, cabe destacar las ayudas aprobadas para algunos municipios del Camp de Túria, la Serranía y el Rincón de Ademuz: Castielfabib (Arroyo Cerezo, 57.000 euros) - Chulilla (23.300) - Loriguilla (100.000) - Marines (33.300) - Sot de Chera (91.000) - Tuéjar (90.000)

.-

Comentarios


EN TITULARES