La zona alta de la Serranía sufre el mayor brote social de Covid desde el inicio de la pandemia

Los centros de salud de la zona instan a la población a cumplir todas las medidas sanitarias para controlar la situación

Los centros de salud de la zona básica de Titaguas han emitido un comunicado, hecho público por algunos ayuntamientos de la zona, en el que alertan de la “preocupante situación” epidemiológica que sufren los pueblos de la zona alta de la Serranía.

“Sufrimos un buen número de casos y contactos aislados y con previsión de aumento en las próximas horas o días. Nunca habíamos tenido un “brote social” de esta magnitud”

“Cada caso es contactado y rastreado desde Salud Pública o el Centro de Salud y se realizan pruebas y seguimiento a aquellos contactos que consideramos necesario”

En estas circunstancias se recomienda restringir al máximo las actividades y los contactos sociales y familiares fuera del núcleo de convivencia; utilizar mascarilla siempre, también en espacios abiertos; guardar la distancia social y el lavado de manos a todos, incluidas personas vacunadas y niños.

“Agradecemos el compromiso con vuestro pueblo y con nosotros. Seguimos a vuestra disposición y trabajando para atenderos de la mejor manera”

“Habéis contenido al virus de forma ejemplar durante muchos meses, muchos. Sin embargo, y aunque no estén en vigor muchas restricciones de entonces, necesitamos vuestra ayuda proactiva para volver a controlar la situación una vez más”

.-

Comentarios


EN TITULARES