El Puente de Hierro de Vilamarxant vuelve a la vida

 El alcalde Xavier Jorge revisa el estado de las actuaciones para rehabilitar la infraestructura ferroviaria como reclamo turístico

Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha visitado el Puente de Hierro que atraviesa el río Turia para revisar el estado de las actuaciones que se están llevando a cabo para rehabilitarlo y convertirlo en un importante baluarte en la estrategia de turismo de la localidad del Camp de Túria.

El primer edil, acompañado por el arquitecto municipal, Ignacio Docavo, ha examinado la infraestructura que será un punto por el que visitantes y vecinos de Vilamarxant atravesarán el río Turia, ya sea a pie o con bicicleta, con espectaculares vistas del entorno natural que lo rodea. También conectará en un futuro el carril bici entre Vilamarxant y Riba-roja con Benaguasil, Llíria por la vía y el resto de la comarca.

Tras analizarlo con los responsables del proyecto, se espera que durante los meses estivales finalicen las actuaciones que permitirán recuperar un emblema de la historia de Vilamarxant para su uso turístico.

El alcalde ha destacado la importancia de esta infraestructura para el desarrollo turístico de Vilamarxant: “El puente de hierro será un punto fundamental en nuestra estrategia turística, ya que a través de él los vecinos y visitantes podrán atravesar el río y llegar al Parque Natural del Túria, uno de los grandes valores de la Comunitat Valenciana”.

“Estamos afrontando una importante rehabilitación que permitirá el paso por las antiguas vías por las que transcurría el tren, de esta forma lo adaptaremos para un uso sostenible y respetuoso con el medio ambiente de las diferentes personas que visiten la zona”, ha terminado Jorge.



 

-

Comentarios


EN TITULARES