El Instituto de Estudios Comarcales del Camp de Túria inicia nueva andadura

El IDECO continuará “haciendo comarca” mediante el desarrollo de actividades, desde las miradas de la historia, el medio ambiente y la educación

El Instituto de Estudios Comarcales del Camp de Túria, IDECO, inicia una nueva etapa con la renovación de su junta directiva. Un nuevo equipo formado por: Xelo Tomás (presidenta), Carmen Feltrer (vicepresidenta), Amparo Castillo (secretaría), Carles Asensi (vicesecretario), Pascual Esteve (tesorero), y Alexandre Navarro, Carme Cardona, Imma Riera y Joan Vicent Candel (vocales).

La nueva directiva toma el relevo con la voluntad de dar continuidad a los proyectos que ya se iniciaron en la anterior legislatura e iniciar otros nuevos. Así el IDECO continuará haciendo comarca, mediante el desarrollo de actividades, desde las miradas de la historia, el medio ambiente y la educación; pero también desde una vertiente de preservación del patrimonio, el fomento del turismo, la igualdad y la sostenibilidad.

“La comarca del Camp de Túria, nuestra comarca, necesita ser conocida y reconocida; por ello, pondremos en marcha nuevas iniciativas que hacen valer nuestro patrimonio como fuente de riqueza en un territorio sostenible; iniciativas que den a conocer nuestros pueblos, nuestras costumbres y nuestra historia”, explican desde la nueva directiva.

“Pueblo a pueblo, iremos vertebrando el territorio desde la visibilización de la riqueza cultural y patrimonial que poseemos desde qué hacemos y qué somos. Un objetivo ambicioso a la vez que alentador. Una tarea en la que el IDECO anima a participar la gente que vive en el Camp de Túria. Para que la comarca somos todas y todos, y entre todas y todos, la hemos de descubrir, amar y hacer valer”

.-

 

Comentarios


EN TITULARES