Detenidas tres personas por robar 120.000 euros a una anciana de la Pobla de Vallbona

La mujer, de 95 años, es residente de una Residencia de Tercera Edad en el municipio del Camp de Túria

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años de edad y ha investigado a otro hombre y una mujer de 33 y 31 años de edad por un delito de apropiación indebida a una mujer de avanzada edad.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de marzo, cuando la víctima interpuso una denuncia en la Guardia Civil de Pobla de Vallbona, manifestando que se le había realizado la sustracción por distintos medios, de una gran cantidad de dinero de sus cuentas bancarias. Dicha mujer es una residente de 95 años de edad, de una residencia de la tercera edad de dicha localidad.

Tras las pesquisas realizadas, los agentes procedieron a recabar información de los distintos bancos relacionados, así como a investigar a los supuestos autores.

Fruto de las labores policiales, se pudo determinar que desde el día 2 de enero de 2017 se lleva produciendo esta estafa, ya que los supuestos autores realizaban pagos en distintos comercios con tarjetas asociadas a las cuentas de la anciana. Dichas tarjetas habían sido solicitadas por los supuestos autores y entregadas en el domicilio de los mismos, realizando con ellas un gasto superior a 30.000 euros.

Posteriormente uno de los hombres, mediante engaño y abuso de confianza de esta persona de avanzada edad, consiguió un poder notarial supuestamente para gestionar la venta de una vivienda propiedad de la perjudicada, realizando el mismo día de la firma notarial el extracto de todo el capital disponible en las cuentas bancarias de ésta, así como el rescate de un plan de pensiones de 60.000 Euros. Supuestamente se realizó la compra días después de un vehículo de alta gama usando el dinero retirado y transferido por los supuestos autores.

Los agentes también averiguaron que incluso se había realizado solicitud de préstamos personales, por valor de 7.500 Euros, realizados a nombre de la perjudicada, así como la venta de la vivienda de ésta, siendo vendida por un importe de 25.000 euros que habían sido transferidos a cuentas bancarias propiedad de los supuestos autores.

La víctima se encuentra desde hace años como residente de un centro/residencia de la tercera edad de la localidad de Pobla de Vallbona, con régimen completo, motivo por el cual no fue conocedora de estos hechos hasta que la residencia no pudo cobrar los honorarios por su estancia en ella. Debido a que estos honorarios son superiores a lo cobrado en la pensión de esta anciana, la misma se está haciendo cargo de la suma adeudada, ya que los supuestos autores de los hechos sustrajeron todo el dinero de las cuentas bancarias, que llegaron a estar en números negativos. La cantidad supera los 120.000 euros de apropiación indebida por parte de los autores.

Finalmente se procedió a la detención de un hombre de nacionalidad española y 32 años de edad por un delito de apropiación indebida y a investigar judicialmente por el mismo delito a un hombre y una mujer, de 33 y 31 años de edad, ambos de nacionalidad española.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Llíria.

.-

Comentarios


EN TITULARES