La Guardia Civil aborta otra batalla campal juvenil con 150 participantes en l´Eliana

Junto a la Policía Local se dispuso un dispositivo especial en las inmediaciones de la estación de metro

Imagen de Archivo

Ha vuelto a ocurrir. Alrededor de 150 menores y jóvenes intentaron sumarse el viernes a una pelea multitudinaria que, esta vez, iba a tener por escenario l’Eliana. La Guardia Civil, con ayuda de la Policía Local del municipio, desactivaron la última ‘campal’, y disuadieron a los 150 adolescentes gracias a un dispositivo especial montado en la estación de metro de l’Eliana.

Ocurrió en la tarde-noche del viernes y pudo ser abortada gracias al dispositivo especial de vigilancia puesto en marcha por la Policía Nacional que permitió conocer de antemano la convocatoria a través de redes sociales de esta nueva ‘campal’, como le denominan a este tipo de encuentros cuyo objetivo es que unos cuantos se peleen, sin motivo alguno, mientras el resto lo graba y lo comparte a través de Instagram, TikTok y otras aplicaciones similares.

Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, la quedada iba a tener lugar en un parque de l’Eliana y a la misma acudieron alrededor de 150 jóvenes, muchos de ellos menores de edad, llegados desde distintos municipios, como en ocasiones anteriores. Un contingente formado por 16 guardias civiles y la plantilla completa de la Policía Local, con la colaboración de los vigilantes del metro, fueron parando a los grupos que iban llegando y, tras identificarlos, les iban advirtiendo de las consecuencias de la quedada, por lo que se iban dando la vuelta y regresando a sus lugares de origen / LEER NOTICIACOMPLETA

.-

Comentarios


EN TITULARES