62 niños de l'Eliana plantan su árbol en el Bosc de la Benvinguda

Tras esta cuarta edición la iniciativa suma un total de 270 ejemplares de olmos en proceso de recuperación

Cargados de herramientas y guantes 62 niños y niñas de l’Eliana, nacidos en 2019, han participado este domingo en la cuarta edición del ‘Bosc de la Benvinguda’. El acto, que tuvo que ser aplazado por la lluvia el pasado día 8, se ha desarrollado en dos turnos para evitar aglomeraciones y cumpliendo con todas las medidas de seguridad vigentes frente al covid-19.

Acompañados de sus padres y madres, los y las verdaderas protagonistas de la jornada plantaron su correspondiente olmo, una especie en pleno proceso de recuperación, señalizado con su nombre y fecha de nacimiento en la zona degradada del Barranco del Mandor.

El objetivo de la iniciativa, puesta en marcha en 2017 y que ya ha plantado un total de 270 árboles, es dar a los recién nacidos la bienvenida a l’Eliana y cumple la función medioambiental de crear progresivamente un bosque en este espacio actualmente degradado. Una iniciativa que contribuye a educar para la convivencia y el respeto hacia el medio ambiente, favoreciendo la transmisión de valores que hacen que nuestra sociedad sea más cívica, responsable y solidaria.

El evento, que por primera vez no se ha sido abierto a la ciudadanía, ha contado con la participación del alcalde, Salva Torrent, del concejal de Participación Ciudadana, Jorge Pérez Comeche y de la edil de Medio Ambiente, Cristina Díaz.

Torrent, ha destacado la buena acogida de la ciudadanía de un acto de gran valor medioambiental que sirve para mitigar el cambio climático. Además, ha añadido, “estos niños y niñas, independientemente de dónde les lleve el futuro, sabrán que sus raíces están y estarán siempre en l’Eliana”.

.-

Comentarios


EN TITULARES