Mercadona y Consum anuncian que estarán cerrados los días festivos de Semana Santa


+ TURIA | En la Comunitat Valenciana será festivo el Viernes Santo y el Lunes de Pascua, por lo que el Jueves y Sábado Santos los establecimientos abrirán al público
Las grandes cadenas de supermercados valencianas, Mercadona y Consum, han anunciado ya que los días festivos de la Semana Santa permanecerán cerrados. El DOGV publicó el cierre de los domingos 5 y 12 de abril, autorizados para este año por el observatorio de Comercio y modificado por el estado de alarma, y la posibilidad de apertura de las grandes superficies que lo consideraran oportuno en las Zonas de Gran Afluencia Turística los días 10 de abril (Viernes santo) y 13 de abril (Lunes de Pascua).

Tal como detalla el diario Las Provincias, este es el calendario de apertura y cierre de tiendas para los próximos días, según han anunciado:
Mercadona
Su horario de apertura en todos los supermercados es de 9:00 a 19:00 excepto festivos. Esto quiere decir que en la Comunitat Valenciana estará abierto el Jueves Santo y Sábado Santo (9 y 11 de abril) y estará cerrado el Viernes Santo (10 de abril), Domingo de Resurreción (12 de abril) y Lunes de Pascua (13 de abril).
Para el resto de supermercados de Mercadona en España, consulta su página web, aunque la apertura-cierre sigue el mismo protocolo: cierran los días festivos.
Consum
Los horarios y días de apertura de los supermercados de Consum son los siguientes:
9 de abril (Jueves Santo): de 10 a 20 horas, salvo Castilla-La Mancha
10 de abril (Viernes Santo): cerrado
11 de abril (Sábado Santo): los centros abrirán de 10 a 20 horas
12 de abril (Domingo de Resurreción): cerrado
13 de abril (Lunes de Pascua): los centros de Comunidad Valenciana y Cataluña permanecerán cerrados, el resto abrirán de 10 a 20 horas
Desde la cadena de supermercados explican que es posible que esta información sufra algún cambio, por lo que piden que se consulte el horario de tu supermercado habitual en la web de Consum.

Comentarios


EN TITULARES