El alcalde de Chulilla vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana


+ TURIA | El primer edil advierte que, tras unos días “advertencias” la Guardia Civil está comenzando a sancionar a quienes se saltan las normas del estado de alarma

El Ayuntamiento de Chulilla, a través de un vídeo-comunicado publicado en primera persona por el alcalde de la localidad, Vicente Polo, ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para instar a los vecinos a cumplir estrictamente con las normas del estado de alarma.

Entre otros avisos, Polo ha recordado que “no se puede pasear a los perros por el río ni correr por el mismo o hacer deporte por la calle” además de “evitar las tertulias en la plaza cuando salimos a comprar y hacer una compra responsable”.
El primer edil chulillano ha advertido de que la “Guardia Civil y la Guardia Rural en todos los pueblos han estado avisando a la población pero los avisos ya han pasado y están comenzando a sancionar, por favor que no tengamos que llegar a ello”
COMUNICADO VICENTE POLO, ALCALDE DE CHULILLA
Queridos vecinos y vecinas de Chulilla, en primer lugar quiero daros las gracias por la magnifica respuesta que estáis dando y por el cumplimiento de las obligaciones que con motivo del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, se están llevando a cabo.
Pero también quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos. Cierto es que vivimos en un entorno natural con baja densidad de población pero ello no implica que no estemos expuestos igualmente al virus.
Hay ciertos actos que los hacemos con normalidad en nuestro día a día y que no se pueden llevar a cabo. No se puede pasear a los perros por el río ni correr por el mismo o hacer deporte por la calle.
Debemos evitar las tertulias en la plaza cuando salimos a comprar y hacer una compra responsable. Evitando salir más de una vez al día e intentando hacer compras semanales de aquellos productos que no sean perecederos.
Los jubilados agricultores pensar que sois personal de riesgo, tener un cuidado especial. Solamente debéis ir a los trabajos que verdaderamente sean indispensables y por el tiempo indispensable, tomando las medidas de seguridad oportunas.
Comprender que no sois agricultores los que tenéis la hortaliza para el abastecimiento ni los que mantenéis la tierra como hobby.
Debemos evitar en la medida de lo posible que podamos sufrir cualquier percance que nos tuviera que llevar al hospital ya que bastante saturados están los hospitales y el riesgo que ello supone.
Todas aquellas personas mayores y no tan mayores que tengan problemas respiratorios o alguna dolencia cardíaca por favor quedaros en casa, no salgáis, extremar las medidas de seguridad aunque estéis bien.
La Guardia Civil y la Guardia Rural en todos los pueblos han estado avisando a la población pero los avisos ya han pasado y están comenzando a sancionar, por favor que no tengamos que llegar a ello.
No quiero terminar sin agradecer la gran labor de los trabajadores, gracias a los cuales estamos llevando esta situación de confinamiento mucho más agradable.
Gracias a todos.
Vuestro Alcalde
Vicente Polo

Comentarios


EN TITULARES