Un movimiento vecinal espontáneo logra fabricar 3500 mascarillas en un fin de semana en Petrer


+ TURIA | Vecinos y vecinas crean una cadena de trabajo desde sus propios domicilios para colaborar en dar solución a la falta de ese material
En torno a medio centenar de vecinos y vecinas de la localidad de Petrer, en Alicante, han aprovechado las primeras horas de confinamiento de los ciudadanos en sus domicilios para crear mascarillas sanitarias.

El movimiento, tal como detalla Onda Cero, surgió de manera espontánea el pasado viernes tras constatarse la escasez de un producto como ese que es esencial en la lucha contra el coronavirus.
Juana Ochoa, concejala de Participación Ciudadana y Sanidad del Ayuntamiento de Petrer recibió una llamada pidiéndole colaboración para buscar personas voluntarias que pudieran colaborar para fabricar mascarillas.
Rápidamente, se puso en marcha un movimiento que en solo unas horas captó decenas de personas que querían involucrarse en la iniciativa e incluso una empresa de Petrer que ha facilitado las gomas para crear la sujeción de las mascarillas.
El proceso se puso en marcha a partir de la creación también de un grupo de WhastApp por medio del que se ha coordinado toda la actuación.
El material principal para la creación de la mascarilla fue facilitado desde el área de salud de la localidad y en solo un fin de semana se han logrado crear en torno a 3500 mascarillas, que previa esterilización, van a ser puestas a disposición del departamento de salud de Elda.
Se han implicado en la iniciativa familias completas; trabajadores de distintos sectores, no solo del calzado; hombres y mujeres; fundamentalmente vecinos de Petrer pero también de Elda.
Los participantes en la iniciativa se dividieron el trabajo y lo coordinaron de modo que unos se dedicaron a cortar las gomas y el material de la mascarilla, otros procedieron a coser el producto y otros a repartir la materia prima primero por los domicilios para, posteriormente, recoger las mascarillas finalizadas.

Comentarios

  1. Me gustaria saber como lo habeis hecho para hacer igual por Malaga.Gracias

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustaría ayudar. Vivo en Loriguilla.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustaría ayudar. Vivo en Loriguilla.

    ResponderEliminar
  4. Vivo eb Mislata. Quiero ayudar, tengo maquina de coser

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES