Rib A3 alerta de retrasos de dos años en las nuevas altas de abonados de media tensión


+ TURIA | Esta situación paraliza la puesta en marcha de nuevas empresas y la ampliación de producción de las ya instaladas
La Asociación Empresarial Riba-roja A-3 (Rib A3) ha puesto el foco en el retraso acumulado en la tramitación de las nuevas altas de abonados al suministro eléctrico de media tensión. Tanto para las altas nueva como para las empresas que quieren pasar de baja a media tensión por necesidades de producción.

Según señalan fuentes de la asociación, en estos momentos, la tramitación del alta es compartida entre la empresa suministradora y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, donde se enmarca la Dirección General de Industria y Energía, lo que ya de por sí ralentiza el proceso. En concreto, tardan de media unos dos años aunque hay casos en los que se ha demorado hasta los tres, con el perjuicio que ello conlleva a nivel económico y empresarial.
A ello se suma una falta de coordinación que han podido comprobar las empresas que intentan tramitar sus altas y la escasez de recursos humanos alegado por Conselleria para atender todos los trámites necesarios con diligencia.
Más allá de las razones concretas que estén en el origen de estos retrasos, desde la asociación empresarial más representativa de Riba-roja solicitan disposición por ambas partes para mejorar su coordinación y agilizar los procesos.
“En estos momentos hay al menos dos empresas en Riba-roja con todo listo desde hace meses para empezar a trabajar a la espera únicamente del alta del suministro eléctrico de media tensión”, señalan desde Rib A3 al tiempo que recuerdan que esta situación también se da con las empresas que quieren aumentar su producción y pasar de baja a media tensión.
“En la situación económica en la que estamos actualmente, debería ser prioritario por parte de todos los agentes implicados, agilizar y facilitar en todo lo posible la puesta en marcha de proyectos que generen empleo y riqueza en el territorio”, concluyen.

Comentarios


EN TITULARES