Llíria impulsará este jueves la unión de pueblos y culturas a través de la música


+ TURIA | Ventanas de Música y Esperanza: ¡Que suene la Novena Sinfonía de Beethoven!
Este jueves es una fecha especial para todos los amantes de la música: es el aniversario de la muerte de Ludwig van Beethoven, uno de los grandes genios de la composición. Y la fecha es más especial si cabe al recordar que 2020 es reconocido internacionalmente como “el Año Beethoven”.

Lamentablemente, la crisis sanitaria mundial provocada por el Covid-19 ha cancelado la organización de muchos conciertos y actividades en honor del genio de Bonn. Pero no por ello -afirman desde Llíria- tenemos que renunciar a su homenaje y al recuerdo de su legado, aunque sea desde nuestras propias casas por el necesario confinamiento.
Por esta razón, los músicos de #LlíriaCityofMusic han lanzado una propuesta muy especial: ¡unámonos este jueves para hacer sonar la Novena Sinfonía! Su partitura original es Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO. La famosa ‘Oda a la alegría’ es todo un símbolo de unión entre los pueblos y de esperanza, un mensaje especialmente trascendente estos días, cuando todas las culturas deben caminar juntas ante la adversidad. Por ello, a través de la campaña #VentanasDeMúsicayEsperanza, Llíria pide que salgamos a nuestras ventanas y balcones con instrumentos, dando palmas, cantando o haciendo sonar la melodía en nuestros teléfonos móviles. La cita es este jueves 26 de marzo a las 19:00 horas.
La iniciativa ya cuenta con el apoyo de la Confederación Estatal de Sociedades Musicales y de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, así como de las bandas edetanas Unió Musical y Banda Primitiva. También importantes personalidades del arte y la cultura se están sumando estos días a la campaña, como Francis Montesinos, Sole Giménez, Pancho Varona, el violinista Vicent Huerta y muchos otros grandes artistas. Emisoras musicales como Radio Banda emitirán el fragmento musical a las 19:00 a través de su web www.radiobanda.com, de modo que sea accesible para todos. Se solicita que se compartan los vídeos de las interpretaciones en redes sociales. La propuesta también tendrá eco en la Red de Ciudades Creativas de la Música de la UNESCO, de la cuál Llíria es miembro desde el pasado año.

Comentarios


EN TITULARES