L´Eliana traslada la donación de sangre a la EPA para no colapsar el Centro de Salud


+ TURIA | Los sanitarios aplicarán los protocolos necesarios para garantizar la salud de los donantes
El Jefe del Servicio de Hemodonación y Promoción del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, Roberto Roig, ha atendido a los micrófonos de RadioTúria para animar a los vecinos y vecinas a participar en la Donación de Sangre prevista para la tarde de este lunes, 16 de marzo, en l’Eliana.

Tal y como ha recordado, las necesidades sanitarias siguen siendo las mismas y, ahora más que nunca, ha insistido en la importancia de donar sangre para aquellos que lo pudieran necesitar.
La donación en esta ocasión no se celebrará en el Centro de Salud para no colapsar aún más sus instalaciones, sino que se trasladará a la Escuela Adultos (EPA) que permanece suspendida de actividad municipal desde el pasado viernes. Allí, como no podría ser de otra manera, se tomarán las medidas oportunas y se aplicarán los protocolos necesarios para garantizar la salud de los donantes.
Como siempre el horario de donación será de 17 a 20.30 horas, y a las condiciones habituales de tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas, se le añade tener una buena condición de salud.

Comentarios


EN TITULARES