La Policía vuelve a incrementar los controles para evitar desplazamientos a segundas residencias


+ TURIA | Delegación de Gobierno, cuerpos policiales y DGT hacen un llamamiento a cumplir el Estado de Alarma
La Dirección General de Tráfico y los cuerpos policiales volverán a incrementar los controles a partir de este viernes para evitar, un fin de semana más, los desplazamientos a segundas residencias.

Una medida que ya se está haciendo notar de nuevo en la ciudad de Valencia, donde la Policía Local continúa realizando controles y solicitando a los conductores la documentación que justifique su desplazamiento.
También la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, recuerda a los ciudadanos que durante el fin de semana debe mantenerse el cumplimiento de la declaración del estado de alarma.
Dicho cumplimiento implica que se limita la libertad de circulación de las personas y por tanto no se puede transitar por las vías de uso público. Para asegurar dicho cumplimiento se incrementará los controles en las salidas de las ciudades para evitar los desplazamientos a segundas residencias.
Desde que se decretó el estado de alarma, se han interceptado más de 16.000 vehículos, se han emitido cerca de 20.000 propuestas de sanción y se han detenido a 150 personas en la Comunidad Valenciana.

Comentarios


EN TITULARES