IVAJ y Ayuntamiento de Serra aprueban la colaboración para la emisión de Carnet Jove


+ TURIA | Más de 10.000 jóvenes del Camp de Túria cuentan con la credencial joven europea | Serra aplica descuentos en los abonos de la piscina municipal, gimnasio y cine de invierno
El pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y el Ayuntamiento de Serra para la emisión en sede municipal del Carnet Jove, destinado a jóvenes de 14 a 30 años.

El convenio aprobado regula las condiciones de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Serra, ofreciendo un nuevo servicio a los y las jóvenes a nivel local, de acuerdo con los términos que establece la Asociación Europea del Carnet Jove (EYCA) y el IVAJ.
Actualmente, cerca de un 40% de jóvenes de Serra disponen de Carnet Jove. La media comarcal se sitúa en el 35,6%, es decir, más de 10.200 jóvenes.
El Ayuntamiento de Serra aplica descuentos en los abonos de la piscina municipal, del gimnasio y del cine de invierno.
Además, el programa de Transport Jove para titulares de Carnet Jove facilita a jóvenes de Serra la movilidad en transporte público a través de descuentos en el Abono Transporte Jove del Área Metropolitana de València
Ventajas
En la comarca del Camp de Túria residen cerca de 29.000 jóvenes. Con el Carnet Jove, pueden disfrutar de ventajas y descuentos en un total de 32 empresas y 9 ayuntamientos: Benaguasil, Benissanó, Bétera, La Pobla de Vallbona, Lliria, Marines, Riba-roja del Turia, San Antonio de Benagéber y Serra.
Periódicamente, el IVAJ actualiza en su web www.ivaj.gva.es toda la información respecto a las 1.477 empresas y entidades que están adheridas a la red Carnet Jove.
Además, la red cuenta con la colaboración de 139 ayuntamientos en la Comunitat Valenciana: 62 en la provincia de València; 51 en la de Alicante y 26 en la de Castellón.
Asimismo, el IVAJ informa de promociones y ofertas especiales a través de una lista de distribución de Carnet Jove y de las redes sociales.

Comentarios


EN TITULARES